Blogs México

miércoles, diciembre 20, 2006

Hot Chip

Hot Chip
The Warning
DFA/Astralwerks

por Anna Stephens

El primer álbum de Hot Chip, Coming On Strong, fue editado hace un año y recibido con muy malas observaciones por parte de la prensa especializada. Críticas respecto a la poco profesionalización del quinteto, las letras tan simplonas como absurdas y lo apegado que estaban a sus influencias fueron las constantes de esa producción.


Para The Warning, los londinenses demuestran que no son un grupo homenaje a New Order o The Beta Band, y que saben cómo romper un par de piernas a través de sus canciones. “Careful”, “And I Was A Boy From School” y “Just Like We Breakdown” son prueba de lo anterior, pero sin duda, las mejores canciones de las once que componen el álbum son: “Over And Over” y “No Fit State”.

A pesar de continuar con una fuerte carga que remite a sus influencias pasadas y contemporáneas, con The Warning, Hot Chip acallaron las voces de quienes los veían como un grupo más de la escena dance alternativa británica y de paso se colocan como uno de los mejores discos del 2006.

La reseña de Hot Chip fue publicada en el mes de diciembre de 2006 en el website de Ibero 90.9

sábado, diciembre 16, 2006

The Raconteurs

The Raconteurs
Broken Boy Soldiers
V2 Records

por Anna Stephens

Si bien The White Stripes es un dueto que musicalmente ha aportado bastante, tal vez para Jack White no sea suficiente el talento de su hermana Meg. Este año, el guitarrista se reunió con Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler para integrar una nueva banda y grabar “Broken Boy Soldiers”. Desde “Steady, As She Goes” (primera canción y sencillo del disco), es evidente que White y Benson supieron entenderse y traspasar sus propias fronteras para empujarse al límite: uno acercándose más al pop, mientras el otro se alejaba un poco de éste.

Además, resulta fácil adivinar quién llevó la batuta al momento de componer las canciones. El acompañamiento de la guitarra de Brendan resalta la potencia y virtuosismo de Jack también en la guitarra; el bajo de Lawrence con su discreta forma de conducir al resto del grupo y Keeler en la batería resalta por el dominio y empuje con el que toca. Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la excelente mancuerna de voces de los dos guitarristas en canciones como: “Level”, “Store Bought Bones” y “Together”.

Este primer álbum de The Raconteurs (Jack repitió hasta el cansancio, que no se trataba de un proyecto como solista, ni de la desintegración de The White Stripes), nos da una clara idea de lo que puede suceder durante una charla entre amigos reunidos para hacer un breve repaso a través de la música que los ha influido a lo largo de sus vidas.

La reseña de The Raconteurs fe publicada en el mes de diciembre de 2006 en el website de Ibero 90.9.

viernes, diciembre 15, 2006

The Rapture

The Rapture
Pieces Of The People We Love
Vertigo

2006

por Anna Stephens

En esta tercera producción, The Rapture se propone fervientemente evitar que el dancepunk muera. El grupo se viste de colores alegres para bailar a un ritmo más groovie (“Down For So Long”) y lleno de guitarras (“Calling Me”), lo que los obligó a dejar un poco de lado las percusiones.


Pieces of the People We Love retoma mucho lo hecho en Echoes y comienza con “Don Gon Do It”, uno de los tracks menos potentes, aunque una excelente selección como calistenia de lo que el cuarteto tiene preparado más adelante. Con la canción que da título al álbum, el cuerpo ya está totalmente suelto y listo para “Get Myself Into It”. El momento climático se alcanza con “Whoo! Alright Yeah...Uh Huh!”, mejor conocida como W.A.Y.U., en definitiva una de las mejores canciones del año y la más divertida del disco, basta ver en el video al cuarteto en una especie de fiesta en la playa, ¡bailando perfectamente coreografiados y quejándose de que la gente ya no baila más! El disco termina perfecto con “Live In Sunshine”, para cuando el cuerpo ya no puede más y es momento de bajar la velocidad que tuvo a lo largo de cuarenta minutos.

Aparentemente The Rapture son los únicos aferrados a mantener el dance punk vivo y con Pieces of the People We Love –su mejor producción a la fecha-, lograrán no sólo eso, sino darle permanencia por una largo periodo.

La reseña de The Rapture fue publicada en el mes de diciembre de 2006, en el website de Ibero 90.9.

viernes, diciembre 01, 2006

Kasabian

Kasabian
Empire
RCA
2006

por Anna Stephens

En su primer álbum homónimo, los integrantes de Kasabian estaban obsesionados con la carne y la sangre. El hartazgo de la prensa inglesa los llevó a refugiarse en una granja al sur de Inglaterra para grabar dicha producción.
Después de dar la vuelta al mundo, el quinteto de Leicester regresó para volver a recluirse, pero ahora en el mundo de las drogas sicodélicas, entre ellas la absenta. Según los integrantes del grupo, este disco se escucha como una orgía en el París de la década de los veinte.


En realidad, hicieron lo mismo que en el álbum anterior, sólo que ahora incluyeron una sección de cuerdas y más sintetizadores, que hacen que el disco se escuche más vulgar y menos majestuoso.

Las canciones más destacables son: “Me plus one”, “Sun rise flies”, “Shoot the runner” y “Empire”. Kasabian presume que Empire los coronará como la mejor banda del Reino Unido, aunque quizá el trono seguirá vacante.

La reseña del álbum de Kasabian fue publicada en el número de diciembre de 2006 de la revista Círculo Mixup.

BloGalaxia