Blogs México

sábado, diciembre 16, 2006

The Raconteurs

The Raconteurs
Broken Boy Soldiers
V2 Records

por Anna Stephens

Si bien The White Stripes es un dueto que musicalmente ha aportado bastante, tal vez para Jack White no sea suficiente el talento de su hermana Meg. Este año, el guitarrista se reunió con Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler para integrar una nueva banda y grabar “Broken Boy Soldiers”. Desde “Steady, As She Goes” (primera canción y sencillo del disco), es evidente que White y Benson supieron entenderse y traspasar sus propias fronteras para empujarse al límite: uno acercándose más al pop, mientras el otro se alejaba un poco de éste.

Además, resulta fácil adivinar quién llevó la batuta al momento de componer las canciones. El acompañamiento de la guitarra de Brendan resalta la potencia y virtuosismo de Jack también en la guitarra; el bajo de Lawrence con su discreta forma de conducir al resto del grupo y Keeler en la batería resalta por el dominio y empuje con el que toca. Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la excelente mancuerna de voces de los dos guitarristas en canciones como: “Level”, “Store Bought Bones” y “Together”.

Este primer álbum de The Raconteurs (Jack repitió hasta el cansancio, que no se trataba de un proyecto como solista, ni de la desintegración de The White Stripes), nos da una clara idea de lo que puede suceder durante una charla entre amigos reunidos para hacer un breve repaso a través de la música que los ha influido a lo largo de sus vidas.

La reseña de The Raconteurs fe publicada en el mes de diciembre de 2006 en el website de Ibero 90.9.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, muy chido tu blog!
Sólo tengo algo que decir respecto a este post: ojalá duren mucho tiempo existiendo tanto los White Stripes como los Raconteurs...
Saludos

15:46  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia