Blogs México

sábado, marzo 24, 2007

Entrevista +44

Entrevista Mark Hoppus
Por
Anna Stephens


La desintegración de una banda es un momento crucial para valorar a fondo la aportación y trascendencia musical que produjeron. La desaparición de Blink-182 en el 2005 fue para muchos puristas del punk un alivio, pero para los seguidores de la ola del pop-punk californiano fue una profunda pérdida. Mientras que miles de adolescentes alrededor del mundo se volcaban hacia el emo, Mark Hoppus y Travis Barker permanecían en Los Ángeles componiendo.

Después de la desintegración de Blink, vino una etapa de mucho enojo e inestabilidad, pero Travis y yo nunca consideramos dejar de hacer música. De hecho, continuamos componiendo aquí en mi casa en Los Ángeles y al mismo tiempo tratábamos de entender qué había salido mal con Blink”.

Desde su hogar, Mark Hoppus responde amablemente a la prensa internacional deseosa de averiguar un poco más acerca de la separación del trío y su nueva banda. +44 está integrada por Mark Hoppus, Travis Barker, Craig Fairbaugh y Shane Gallagher y toma su nombre del código de marcación internacional al Reino Unido. ‘When Your Heart Stops Beating’ es su primera producción, la cual salió a la venta a finales del 2006 y que ha sido calificada como el álbum que hubiera consagrado a Blilnk-182 si siguieran juntos.

Estoy muy orgulloso de lo que logramos con Blink-182. Es una etapa de mi vida de la cual siempre me acordaré con mucho cariño. Esperamos las comparaciones que +44 pueda tener con Blink-182, es algo obvio y un parámetro para saber hacia donde llevar este proyecto. Es un halago escuchar esas comparaciones porque no me avergüenzo de esa etapa y es un ciclo que ya se cerró.”

Para muchos, el problema de Blink-182 residía en su eterno espíritu adolescente. Las canciones, videos e imagen del trío generalmente reflejaban el espíritu white-trash de un spring-breaker fanático de Jackass, que para la edad de Hoppus y compañía, muchos melómanos y críticos encontraban bastante cuestionable.

No creo que +44 mantenga la misma línea adolescente que tenía Blink… No sé, tal vez mi subconsciente me traiciona y continúo componiendo sobre los mismos temas. Musicalmente, creo que Travis y yo dimos un paso adelante al apoyarnos más en la tecnología. En un principio las composiciones y la banda en sí iban a ser electrónicas, pero continuaron tomando forma y evolucionando en canciones con un apoyo en cajas de ritmo y sintetizadores. En vivo la banda tiene mucha fuerza gracias a estos nuevos elementos que integramos.”

La reacción de los fans de Blink ha sido buena. Es normal que no a todos ellos les guste lo que hacemos, pero creo que en general la respuesta ha sido positiva. No somos pretenciosos y nos mantenemos cercanos a ellos, eso es algo que perdí durante la última etapa de Blink. Ahora recuperé las ganas de hacer música y de tocar tan solo por el placer de hacerlo.”

A pesar de que la aportación de Blink-182 es cuestionable, el hecho de que dos de sus ex integrantes se esfuercen por darle la vuelta al fondo y forma de hacer música, es reflejo de que valió la pena esa atormentada adolescencia (musical).

La entrevista con Mark Hoppus fue publicada en La Pared del periódico El Universal, el sábado 24 de marzo de 2007.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante!
me gusto tambien la entrevista con Kasabian!

saludos!
lorena

10:32  
Anonymous Anónimo said...

ps quisiera saber si van a regresar
pero interesante me gusto

14:05  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia