Blogs México

jueves, mayo 24, 2007

Entrevista Andrew Kenny

Entrevista Andrew Kenny
Por
Anna Stephens

Si uno se remite a los grupos indie norteamericanos que han logrado que el movimiento trascienda seguramente encontrará que bandas como R.E.M. o Ween han hecho lo suyo en la década de los ochenta y que una llamada The American Analog Set ha hecho lo mismo a partir de 1994, aunque de una forma más marginal.

Han pasado ya 13 años desde que Andrew Kenny (vocalista, guitarrista, líder y compositor) fundó al cuarteto tejano y no olvida su objetivo: Sólo me interesa hacer música, desde un principio fue así… No creo que a lo largo de estos años nuestro objetivo haya cambiado en absoluto. Hemos visto a muchas bandas ir y venir en este tiempo y nosotros nos hemos mantenido al margen no a propósito, sino porque nuestro acercamiento con la gente que nos escucha es distinto.”

Seis álbumes, dos EPs y una compilación con AmAnSet, además de colaboraciones con Beth Gibbard (Death Cab for Cutie) y un segundo acoplado de canciones en vivo no mantiene quieto el espíritu de Kenny y algunos de los consejos que da a los músicos jóvenes son: “No escribir una canción hasta terminarla, sino dejarla para después y retomarla cuando sea algo natural; no practicar una canción hasta morir, ya que siempre hay que dejar espacio para la improvisación y no grabar una canción hasta que quede perfecta… nada humano es perfecto.”

“Creo que nuestra música es una combinación de estilos. Todos somos del sur y actualmente yo vivo en Brooklyn, no creo que seamos de algún género en particular. No me gusta leer lo que reseñan de nosotros en los medios porque si es algo malo, me enojo demasiado y si es bueno, no me la creo. Prefiero no hacer caso y preocuparme más por mi actuación en vivo”

Este sábado. Andrew Kenny se presentará en México en una noche que promete mucho al compartir el escenario con los canadienses de The Dears, banda a la que Kenny admira y respeta: “Me gusta mucho la música de los Dears, me parece muy atmosférica y mientras te puede llevar a paisajes sonoros muy reconfortantes en un minuto, al siguiente puedes estar rodeado de oscuridad total. Su música es maravillosa.”


La entrevista con Andrew Kenny fue publicada en el mes de mayo del 2007 en La Pared, en la sección de Espectáculos de El Universal.

3 Comments:

Blogger Juan Pablo said...

Beth Gibbard?
Es Ben Gibbard, abusada!

17:24  
Blogger ROBOSAPIENS said...

chulooooooo¡¡¡¡¡¡

00:51  
Anonymous perla said...

hola anna.
solo dejo mi comentario para decirte que me da mucho gusto que haya mas personas con el apellido Stephens ya que creiamos que solo habia aqui en Tepic Nayarit por que la familia de mi mamá es Stephens y su descendencia proviene de Santiago Stephens que fallecio en octubre 14 de 1895 y en tepic se encuentra su tumba.
nos gustaria recibir noticias tuyas.
y felicidades por tu articulo, es muy bueno.
te dejo mi correo esperando una pronta respuesta.
perla_azucena117@hotmail.com

22:31  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia