Blogs México

jueves, mayo 24, 2007

Entrevista Travis

Travis
Por Anna Stephens


Cuando uno se refiere al sello característico de una banda, las interpretaciones pueden ser positivas o negativas. Si el grupo en cuestión ha sabido desarrollar un estilo e innovarlo para convertirlo en su sello peculiar, esto significa que más allá de las tendencias musicales entre las que se puedan encontrar no afectará de manera negativa sus composiciones.

Si bien Travis se ha especializado en melodías delicadas y letras en su mayoría desconsoladoras -que tal vez rayen en lo cursi para los tiempos musicales actuales-, es un cuarteto que durante los últimos tres años de receso se dedicó a escuchar con atención lo que la industria indie ha tenido que ofrecer.


Trabajamos muy duro en la gira de promoción de “12 Memories”, así que decidimos regresar a casa y tomar un receso... extrañábamos mucho a nuestras familias... Algunos de nuestros fans se preocuparon porque fue un receso largo y había rumores de una separación, pero no fue así: seguíamos reuniéndonos, pasando el rato en casa de uno y otro, divirtiéndonos. Pareciera mucho tiempo por todo lo que sucedió en este periodo de tiempo en la música, pero para nosotros no fue así. Eventualmente volvimos a componer por el placer de hacerlo, no por una cuestión de negocios o de la exigencia de la industria y estamos muy orgullosos con el resultado: “The Boy With No Name”.”

Al cuestionarle a Andy respecto al sello característico de la banda y su posible repetición en “Teh Boy With No Name”, responde: “¡Claro que tenemos nuestro propio estilo! Sé que muchas personas esperaban a que Travis respondiera pronto y con un disco totalmente diferente, teniendo en cuenta lo que ha pasado en estos tres años... Siempre hemos experimentado con diferentes instrumentos a lo largo de nuestras producciones, en el caso de “The Boy With No Name” decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo a nuestro modo, escuchando lo que sucedía con bandas como los Arctic Monkeys pero volviendo a lo que nos gusta y nos sentimos cómodos haciendo.

Creo que mi banda favorita por el momento son los Arctic Monkeys. Es impresionante cómo lograron poner totalmente de cabeza a la industria y las grandes disqueras, con una música tan sencilla y divertida. Son un grupo de chicos a lo que será interesante ver su evolución disco tras disco.”

Los integrantes de Travis llevan más de diez años juntos y la evolución de la que Andy habla respecto a los Arctic Monkeys, es algo que ellos viven actualmente.

Ahora que casi todos tenemos familia e hijos, es diferente la percepción que tienes de las cosas. Ya no sólo ves por ti mismo sino por tus hijos y eso en definitiva se refleja en lo que haces. En nuestro caso, nos hemos vuelto más responsables... ¡Jajaja! ¡Ahora somos más aburridos que antes!. Líricamente seguimos componiendo de todo, canciones tristes, agridulces, oscuras, etc. Mi canción favorita del nuevo disco es “My Eyes”, la disfruto mucho al tocarla en vivo

El 17 de mayo saldrá a la venta “The Boy With No Name”, producción con la cual Travis se enfrenta a las nuevas bandas del boom indie anglosajón.

Es muy emocinante volver a tomar una guitarra arriba de un escenario. Me siento como si fuera la primera vez que lo hago y es precisamente lo que queríamos recuperar en la etapa en la que nos ausentamos. Nuestra última gira la cerramos en México y fue como estar en casa. Estamos muy ansiosos por regresar”.

Al preguntarle su opinión respecto a si volverán a tocar el cover a Britney Speras “Baby One More Time”, Andy suelta una carcajada y comenta: No creo que lo volvamos a hacer, la última vez que tocamos esa canción fue precisamente en México. (Risas) Muy pocos lo creían, pero el pop también te puede llevar a lugares muy oscuros...

La entrevista con Andy se publicó en el mes de abril en La Pared, en la sección de Espectáculos de El Universal

1 Comments:

Blogger Juan said...

Gracias por la entrevista. Tuve la suerte de verlos en Madrid y a pesar del sonido de la sala fue de los mejores conciertos que he visto.

04:44  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia