Blogs México

martes, abril 15, 2008

M.I.A. - Kala

M.I.A.
Kala
XL Recordings


Por Anna Stephens

Dentro de la pobremente reconocida escena femenina del grime y hip-hop independiente, M.I.A. ha destacado por presumir sus raíces e ideología política sin importar la censura y sus consecuencias. Esta actitud le ha negado la entrada no sólo a la radio comercial sino también a Estados Unidos, lo que se compensa con su entrada a las listas de mejor álbum del año con Kala.

Kala expone, con sus diferentes aristas, el verdadero concepto del girl power -tan manoseado y malinterpretado por las Spice Girls-: el juego sexual (“Come Around” feat. Timbaland), la injusta política tercermundista (“Bamboo Banga”), el feminismo (“World Turn”) y la desesperación (“Bird Flu”). A M.I.A. la acompañan Timbaland, Switch, Diplo, Blaqstarr, Afrikan Boy y The Wilcannia Mob que no hacen mas que acoplar perfectamente el hip-hop, reggae y dancehall de M.I.A. con los ritmos y sonidos de Sri Lanka.

Kala se ubicó en las listas de lo mejor del año, con la peculiaridad de que en éstas se mide con otros artistas de géneros muy distintos al suyo… géneros no sólo musicales, sino también sexuales.

1 Comments:

Blogger oescamilla said...

Es muy buen disco!!! Me fascina "Paper Planes"

19:12  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia