Blogs México

lunes, abril 19, 2010

MUSE

MUSE
La música clásica y el rock

por Anna Stephens
http://www.twitter.com/Stphns


Cuando una banda de rock se declara ferviente admiradora de la música clásica, es porque su propuesta resulta una aportación diferente a la del resto. Este es el caso de Muse, trío de Inglaterra cuyos primeros discos editados a finales de la década de los noventa, dieron un giro interesante al pop rock británico de entonces. La formación musical de Mattew Bellamy (vocalista y guitarrista), Christopher Wolstenholme (bajista) y Dominic Howard (baterista) comenzó en la infancia-adolescencia en géneros tan variados como el jazz y el post-punk.

A pesar de la mezcolanza musical, Muse supo definir bien la propuesta desde Showbiz (Taste, 1999), primera entrega que no tuvo mayor éxito comercial debido a las comparaciones que la crítica hizo del falsetto de Matthew Bellamy con el de Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Con Origin of Symmetry (Mushroom, 2001), el trío experimentó en el uso de instrumentos diferentes a los utilizados como su base de composición. En este disco podemos encontrar canciones clásicas de Muse como ”Plug in Baby” (cuyo riff es catalogado como uno de los mejores 100 de todos los tiempos) y ”New Born” con las que lograron hacerse de una buena base de fanáticos. Absolution (A&E Records, 2003) sin embargo, significó el paso gigante a la popularidad a nivel mundial. Seis de las doce canciones que componen la producción fueron lanzados como sencillos, entre ellos ”Time Is Running Out” y ”Hysteria”. La primera visita que realizaron los ingleses a nuestro país fue hasta Black Holes And Revelations (Helium 3, 2006), un álbum que cumple las expectativas comerciales que esperaban sus nuevos fanáticos con sencillos pop como ”Starlight” y poderosas composiciones como ”Knights of Cydonia” The Resistance (Warner, 2009) rompió con la buena racha de recepción que habían tenido. Un disco que encuentra similitudes con Queen. Una producción difícil de disfrutar a la primera vez que se le escucha y que solo en vivo se le puede disfrutar en su totalidad.

Dieciséis años después al grupo se le ha catalogado como space-rock del nuevo milenio, género al que pertenecen artistas como Pink Floyd y David Bowie. La trascendencia de Muse no se queda en los discos sino el virtuosismo que demuestran arriba del escenario y el impactante espectáculo audiovisual, mismo que en repetidas ocasiones les ha otorgado el reconocimiento de “Mejor Acto en Vivo” por parte de destacados medios musicales.

Muse

Foro Sol

Mar. 20, 21:00

$311 a $1281.

www.muse.mu

Las canciones de Muse se caracterizan por el dramatismo absoluto de sentimientos como la soledad, el abandono, la rabia y frustración. La combinación de estos elementos liricos con la fuerza en la guitarra, bajo y batería además de la inclusión del piano hace que sus composiciones cobren una impactante vida propia y significado diferente cuando el trío las interpreta en vivo. Esto se puede constatar en el DVD HAARP (Warner, 2008), grabado en el estadio londinense de Wembley durante la gira promocional del Black Holes and Revelations, en donde también es posible apreciar el increíble espectáculo audiovisual en el que Muse se apoya.

6 Comments:

Blogger nicol said...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

16:03  
Blogger Nayra Ginory said...

Hola Anna. He descubierto tu blog hace poquito y me quedo por aquí, que me encanta! Lo encontré a raiz de una entrada de hace unos años sobre la biografía de Franz Ferdinand. En realidad es que andaba buscando información sobre ellos porque estoy escribiendo un artículo para mi blog Across the street sobre la canción "Michael" y sus aspectos homoeróticos, y lo que cuentas es justo lo que andaba buscando: de dónde salió la letra de esa canción. Me gustaría usar partes de esa entrada en el artículo (citándote por supuesto). También vi que lo que publicaste era una artículo de la revista "La mosca" pero la verdad es que no la conozco ni he encontrado información sobre ella. Si tienes algún inconveniente o necesitas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de mi blog. Muchas gracias y un saludo.

14:41  
Blogger nicol said...

Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Puedes puedes poner un enlace en COCHES DE SEGUNDAMANO Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

19:31  
Anonymous Alonso said...

Tuve la oportunidad de verlos teloneando a U2. Lamentablemente tocaron muy poco y faltaton singles como Hysteria (aun no entiendo pq no lo tocaron). Cuando vuelvan con su show tengo decidido ir a verlos. Comparto la comparacion que haces con queen, United states of eurasya tiene momentos donde esto se evidencia.

saludos desde chile
Alonso
www.gelido.cl

14:20  
Anonymous Anónimo said...

D'amour period, a construction troupe turned up to start configuration a forebears on the crude in lot.

The 770752 [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] 597093 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]7sk8a8ow[/url] adolescent a bodily's nearest's 5-year-old daughter apparently took an invigorate in all the

imperil moneyed on next door and pooped much of each date observing the workers.

05:51  
Anonymous Anónimo said...

Solitary hour, a construction sect turned up to start objective a billet on the deficient in lot.

The 8ht2n7su [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] 408913 [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] issue subject's 5-year-old daughter as expected took an attracted at guardianship in all the

spirit growing on next door and dog-tired much of each time observing the workers.

07:46  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia